Para nadie es desconocido que Luis Tejada es un goleador, un ‘Matador’ en el área. No por algo fue el máximo artillero de Juan Aurich, el máximo anotador – en su momento – de la Selección de Panamá y la obsesión de muchos equipos peruanos, especialmente, de Universitario de Deportes, que se enamoró de sus 25 goles la temporada pasada y lo contrató con la ambición de juntarlo con los 15 tantos de Hernán Rengifo. ‘El Charapa’ y ‘El Pana’, indudablemente, todo lo ven gol y gol, pero solo hay espacio para uno en el esquema de Pedro Troglio. Clarito está.
De los dos partidos que disputó Universitario de Deportes, Pedro Troglio se inclinó por la titularidad de Hernán Rengifo y no por la de Luis Tejada, debido a una debilidad del argentino por el despliegue físico de ‘El Charapa’, el cual se ajusta a las exigencias del profesor Pablo Martín (preparador físico).
En resumidas cuentas, Luis Tejada es más un ‘Tanque’ un hombre de área, que se siente más cómodo cuando su equipo es protagonista en ataque, pero el artillero no prospera al momento de ajustar con intensidad las salidas, tal y como lo hacen los ‘rapiditos’ Alexi Gómez y Alberto Quintero, para generar el error del rival. Ojo: eso no quiere decir que Hernán Rengifo sea un Usain Bolt.
A pesar de que Hernán Rengifo aún no logra marcar y Luis Tejada sí lo hizo en la primera chance que le dio Pedro Troglio (jugó 10 minutos ante UTC y anotó a los 91’), ‘El Pana’ es consciente de que su mejor forma física aún no supera las expectativas del comando técnico crema.
¿Podrían jugar juntos Luis Tejada y Hernán Rengifo? Claro que sí. Pedro Troglio, desprendido de que los delanteros marquen para ganar, está abierto a variar de sistemas y lo dijo púbicamente. Pero, por el momento, la fórmula de ataque que construyó el argentino le está dando resultados.
LEE ADEMÁS...