Hace un año, Nelson Cabanillas se ilusionaba con convertirse en jugador profesional en Universitario de Deportes. Jugaba en la categoría 2000 del club crema y ya el argentino Pedro Troglio (técnico de los mayores en ese entonces) tenía al volante en la mira para subirlo.
Sin embargo, todo se vino abajo con el impedimento de contratar jugadores, sanción que le impuso la Comisión de Licencias de la FPF y que duró hasta hace un mes. El castigo también impidió que los merengues inscribieran a la joven promesa. Pertenecía a la Academia de Héctor Chumpitaz y defendía la crema por convenio.
Tras la desilusión, Nelson Cabanillas viajó a Chile para pasar una prueba en el San Luis de Quillota, exequipo de Alexi Gómez. Luego de 5 meses en la Sub 19, el peruano convenció para quedarse y este miércoles firmó contrato profesional.
Pero no cualquier tipo de contrato. El club mapocho se dio cuenta del potencial del volante, y de sus habilidades, y contrató al mediocampista por 3 años, según conoció Depor.
Nelson Cabanillas está listo para debutar en el primer equipo del San Luis de Quillota. Su equipo, que necesita salir de los últimos lugares de la tabla, recibe a Huachipato este viernes.
TE PUEDE INTERESAR
Peruanos de Orlando City felices con premio a la mejor hinchada [VIDEO]