Cuando Nicolás Córdova llegó el año pasado para sacar a Universitario de Deportes del abismo, escogió como refuerzos a dos jugadores de su gusto: Germán Denis y Pablo Lavandeira. El tiempo le dio la razón.
Tras 14 partidos jugados en el Clausura, el ‘Tanque’ anotó seis goles y ‘Lava’ hizo tres. Todo bien, pero ‘Nico’ no tenía a otros jugadores con sus características. Por eso, insistió tanto con el fichaje de un ‘9’ y un ‘10’ a inicios de este 2019. Pero la administración no cumplió.
Hoy Universitario de Deportes sufre por esa falta de alternativas, porque ambos jugadores están lesionados. Lavandeira sufre esguince de rodilla (seis semanas de para) y Denis tiene contractura en el gemelo de la pierna derecha.
“Tiene contrato y no se ha pensado en cambiarlo. Nos reuniremos para ajustar lo que se tenga que ajustar”, dijo el dirigente Carlos Moreno respaldando al DT. Sin duda, uno de los puntos a tratar serán los refuerzos para el Clausura.
Obvio, Nicolás Córdova insistirá en cubrir esas dos posiciones que siempre vio desprotegidas. Y, además, pediría un volante de marca. Urgente.
► ¿La 'U' debe respetar su proyecto deportivo pese a los malos resultados?
► Universitario de Deportes se pronunció sobre la continuidad de Nicolás Córdova
► Universitario de Deportes: ¿cuándo vuelve Germán Denis?
► Universitario: Nicolás Córdova usó a Paolo Guerrero para explicar problema con bolsa de minutos