¿Quintero como '9' y Vargas de lateral?: Pedro Troglio replantea en Universitario  

Pese a que la semana pasada el técnico de Universitario de Deportes lo descartó, ahora evalúa la posibilidad de ubicar a  Alberto Quintero como ‘punta’ y Juan Vargas como lateral. 

Alberto Quintero

Alberto Quintero jugó ante UTC su primer partido del año. (Foto: USI)

Alberto Quintero jugó ante UTC su primer partido del año. (Foto: USI)

Ante UTC, Alberto Quintero salió a la cancha con la ‘19’ de Universitario de Deportes , como en 2017. Sin embargo, avanzado el partido, se vio algo raro en su short. El ‘1’ se había despegado y solo se veía el ‘9’. 

Lo que pudo resultar anecdótico, puede terminar siendo premonitorio. Pese a su 1.65 m. y 63 k. el panameño gana en el uno contra uno, va al choque, es encarador y ambidiestro. Eso, además de su cuota goleadora (hizo 13 el año pasado), lo convirtió en una opción de ‘9’.

►  Universitario de Deportes: Conmebol volvió a multar a los cremas

“Va a depender de cómo el ‘profe’ me quiera utilizar”, nos dijo en enero, cuando regresó a Perú. Pedro Troglio parecía estar de acuerdo con, por lo menos, probarlo ahí. En el primer partido de práctica lo hizo, pero a los cinco minutos se lesiono. El resto lo sabemos: se perdió cuatro choques de Universitario de Deportes.

Sin embargo, el martes pasado, el DT negó la posibilidad. “Lo veo bien de extremo, no de falso ‘9’. Puede jugar ahí, pero prefiero ponerlo donde fue figura y no inventar. Su lugar hoy es por afuera”, dijo en conferencia.

¿Cambió de idea?

Ante UTC, efectivamente, Alberto Quintero jugó de extremo derecho. Pese al mal partido de Universitario de Deportes, fue quien más generó y el único que tuvo dos remates al arco. Entonces los planes cambiaron. Depor supo que, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Daniel Chávez (juega lesionado), ‘Pedrito’ evalúa nuevamente la posibilidad de usar al panameño de ‘9’.

“Estoy en periodo de pruebas”, dijo post derrota. Y eso describe el presente del equipo. Hoy, en la práctica, pararía un ‘11’ lleno de sorpresas. De funcionar, sería el que busque el milagro el viernes ante San Martín.

Más cambios en Universitario de Deportes

Juan Vargas. ►  El ‘Loco’ llegó a un acuerdo con Troglio para no jugar hasta ponerse bien. El DT ya tiene en mente su regreso y lo ubicaría de lateral.

Jersson Vásquez. ► Si el ‘Loco’ vuelve y la hace de marcador, lo más probable es que Jersson se adelante y pase a jugar de extremo por izquierda.

Roberto Siucho. ► Con Vásquez de extremo, ‘Toto’ cambiaría de banda y jugaría por derecha. Quintero de punta y De la Cruz a la banca.

Enmanuel Páucar. ► Si funcionan los cambios de arriba y, además, el ‘profe’ regresa a su habitual 4-3-3, ‘Enma’ acompañaría en la volante a Romero y Figuera.

Daniel Chávez sobre las críticas: "Decidí jugar con molestias, dejé todo por la 'U'"

Leer comentarios

Ir a portada