La última vez que Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima fue hace dos años. Ese día -el 15 de abril de 2017- el cuadro de Pedro Troglio fue arrollador con un 3-0 en el Estadio Monumental. Arquímedes Figuera, Alexi Gómez (de penal) y Alberto Quintero hicieron vibrar al pueblo crema.
Desde entonces, han pasado seis clásicos: cinco fueron derrotas y un empate. A eso hay que sumarle que Universitario de Deportes ya lleva tres partidos seguidos sin ganar en el Torneo Apertura y comienza a perder terreno en la lucha por el primer título del año.
Sí, el próximo clásico ante Alianza Lima por la fecha 9 de la Liga 1 les cae perfecto para tratar de acabar con las rachas negativas y, por fin, levantar cabeza.
Fuentes del club aseguraron a Depor que es imposible que el choque suspendido ante Sport Huancayo se juegue antes del clásico, ya que recién mañana se verá el tema de la reprogramación y el tiempo para organizarlo sería muy limitado.
Los pupilos de ‘Nico’ Córdova tendrán un reparador descanso de dos días y recién volverán mañana a Campo Mar: habrá siete días completos de entrenamiento, con miras al duelo ante los íntimos en Matute, el lunes 15.
En Ate lo saben: tras un buen arranque en la Liga 1 (invicto en cuatro partidos), el hincha de Universitario de Deportes necesita volver a creer y qué mejor que con un nuevo grito de triunfo ante el rival de toda la vida. Toca sacar la garra.
► Aldo Corzo y el emotivo gesto que te emocionará hasta las lágrimas
► El día que Miguel Ángel Russo ganó gracias a un autogol de Guillermo Rodríguez
► Jugadores de Universitario y Alianza LIma se unen a noble causa [VIDEO]