Para los jugadores de Real Garcilaso, el penal que cobró el árbitro Jorge Panta a favor de Universitario de Deportes fue un “robo”. ¿Por qué? Los futbolistas aseguran que Diego Guastavino se arrojó en el área y el defensor Iván Santillán redujo lícitamente al volante crema, que se perfiló para forzar el empate en el segundo tiempo.
Por un lado, Marcio Valderde, que jugó 78 minutos, aseguró que el árbitro del encuentro les “robó el partido de manera descarada”. Y es que el jugador de Real Garcilaso no entiende cómo el juez del encuentro se convenció de cobrar una falta del área, precisamente cuando los cusqueños defendían con tres hombres en el área y los cremas atacaban solo con un hombre (Guastavino).
Por otro lado, Joel Herrera fue más irónico para referirse al penal cobrado por Santillán. Como se recuerda, el defensa de Real Garcilaso protagonizó un fuerte intercambio de palabras con Juan Manuel Vargas, tras un choque individual.
Muchos jugadores del medio local utilizaron sus redes sociales para mostrar su rechazo a la decisión del árbitro del encuentro. A esta causa se sumó, por ejemplo, José Carlos Fernández, de Melgar.
Alfredo Ramúa se pronunció tras polémico penal cobrado en contra de Real Garcilaso
Evidentemente, Real Garcilaso se fue del estadio Monumental con el sinsabor de un empate, que debió ser, según ellos, una victoria ante un herido Universitario de Deportes.
LEE ADEMÁS...