Universitario de Deportes: el tenso momento de Nicolás Córdova con la prensa [VIDEO]

El entrenador de Universitario de Deportes aclaró el tema de la 'Bolsa de Minutos' y respondió sobre la ausencia de algunos jugadores en sus convocatorias. 

Universitario de Deportes

Nicolás Córdova aclaró varios puntos con la prensa en Campo Mar. (GEC/Prensa 'U')

Nicolás Córdova aclaró varios puntos tras sus declaraciones sobre la 'Bolsa de Minutos', las mismas que generaron polémica los días anteriores. El entrenador de Universitario de Deportes aclaró que cumple la regla y que tras las derrotas: "le están buscando la quinta pata al gato".  

"Los técnicos tenemos una obligación de hacer jugar a los jugadores jóvenes y yo digo que hoy hay una gran diferencia entre un jugador juvenil y otro de experiencia. ¿A quién pondrían, a Denis o a Osorio, a Lavandeira o Cabanillas? Se habla como que si yo no cumpliera la regla, la estoy cumpliendo", dijo en conferencia de prensa. 

Nicolás Córdova sobre la disciplina en el equipo. (GEC/Prensa 'U')

"Se habla como que si yo no tuviese contacto con la reserva y eso no es cierto. Lo que pienso es una cosa, que yo cumpla es otra", añadió el entrenador y afirmó que los juveniles son jugadores con proyección que están en el primer equipo y han jugado porque tiene condiciones.

"A mí me contrataron para ganar el fin de semana no para hacer debutar jóvenes. Perdimos dos partidos y le están buscando la quinta pata al gato. Yo no dije que no iba a hacer jugar a los jóvenes porque no están a la altura, eso no es cierto mi obligación es hacer jugar a los que están mejor", declaró. 

"A mí no me corresponde el crecimiento del fútbol peruano, sino sacar puntos para la ‘U’", dijo el entrenador de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes

Gian Marco visitó a los jugadores de Universitario de Deportes. (Foto: @gianmarcomusica)

Gian Marco visitó a los jugadores de Universitario de Deportes. (Foto: @gianmarcomusica)

¿Indisciplina en el equipo?

Nicolás Córdova también respondió por qué no juegan jugadores como Paulo De la Cruz y Brayan Velarde. "Hay cosas que yo no les puedo comentar, prefiero que se me siga criticando. Hay cosas que tiene que ver con la interna. Si yo contara por qué no están...  son situaciones internas que tienen que ver con otras cosas", dijo. 

"Hay cosas que no puedo hacer públicas por el bien de ellos. Hay un tema de respeto, de valores y disciplina y los que no cumplan con eso no van a jugar. El que no cumple con los compromisos que nosotros como plantel hemos adquirido, conmigo van a tener pocas chances", añadió. 

Así entrena Universitario de Deportes para el choque ante Deportivo Municipal. (Video: Maria Fe Errea)

► Pedidos de Córdova: Universitario busca fichar a tres jugadores para el Torneo Clausura

► El tridente ofensivo de Universitario vuelve para el choque ante Deportivo Municipal

► Carlos Moreno: "El bajón de la 'U' es un problema de actitud de algunos jugadores"

► Nicolás Córdova: lo bueno y lo malo de su estilo de juego en Universitario

► Universitario: Gian Marco sorprendió a jugadores cremas tras su llegada a Campo Mar | FOTOS

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App