Ha pasado cerca de tres meses desde que Ángel David Comizzo abandonara el Perú luego de haber descendido con una plantilla de lujo como los fue César Vallejo en el 2016. Hoy, el argentino campeón con Universitario de Deportes está de cumpleaños y apagó 55 velitas. Pero, ¿qué hace actualmente?
“Estamos en una etapa de descanso, hasta que salga equipo otra vez. Estoy en Reconquista con la familia, viendo los negocios. Acá vivimos. Este es mi lugar en el mundo. Veo constantemente a Gabriel Batistuta, vivimos cerca y jugamos una o dos veces por semana. Somos amigos de hace muchos años, porque nos conocimos en River Plate”, declaró Ángel Comizzo a Radio Azul de Argentina.
Por el momento, ‘El Indio’ apadrinará el torneo de la liga que se disputa en la ciudad de Oberá, luego de ser convocado por Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA). Ahí, el ídolo de River Plate compartirá su experiencia con los jugadores y dirigentes.
“Me gustaría dirigir a River, pero Dios lo decidirá. Tengo una concepción de lo que es la vida. No me vuelve loco, ni me quita el sueño. Tengo una propuesta para ir afuera, sobre un campeonato que ya acabará en los próximos meses. He presentado un proyecto, luego de que un equipo se quedara sin entrenador”, agregó Comizzo.
A pesar de que para Comizzo su descenso con César Vallejo es un recuerdo amargo, el argentino destacó la evolución del fútbol peruano y lo comparó con el argentino.
“Veo mal el fútbol argentino. No se juega bien. Hace muchos años dirijo afuera. Me tocó dirigir por México, Perú. Hay otra mentalidad. Hay más respeto de los dirigentes hacia los entrenadores. Los resultados mandan en todos lados, pero hay más respeto. La gente tiene otra concepción del deporte”, agregó Comizzo.
LEE ADEMÁS...