Alberto Rodríguez: ¿cuándo estará listo para jugar con los cremas? [VIDEO]

Pese a no estar en la lista para la Copa América, en Universitario de Deportes están felices por la recuperación del defensa.

Universitario de Deportes

Alberto Rodríguez entrena en la Videna. (GEC)

Alberto Rodríguez entrena en la Videna. (GEC)

La noche del 30 de octubre del año pasado, Alberto Rodríguez hizo que Emanuel Herrera, el delantero de los 35 goles –al final de la temporada marcó 40–, pareciera un ‘9’ juvenil. Nunca lo soltó, lo anticipó, le ganó las divididas.

Lo anuló. Salvo, claro, en los últimos segundos. Llegó un pase largo y el ‘Mudo’ saltó: no llegó y, en el aire, hizo una mueca de dolor. No era una lesión cualquiera: se rompió el tendón de Aquiles.

Alberto Rodríguez quedó fuera de la convocatoria para la Copa América. (América TV)

El hincha de Universitario de Deportes no podía sonreír del todo por aquel 2-1. Había perdido al mejor ‘cerrojo’. Bueno, siete meses después, queda claro que su vuelta está más cerca que nunca.

Si bien no fue considerado para la Copa América (venía entrenando en la Videna), en la ‘U’ ya tienen un plan para él. “El lunes vuelve a entrenar con nosotros y luego todo tiene que ver con un tema físico. De cómo va a estar para aguantar las cargas de trabajo. Igual está bastante bien, se está moviendo con balón”, fue lo que dijo el DT Nicolás Córdova.

Ahora, ¿para cuándo se le podría ver en un cotejo oficial con Universitario de Deportes? No lo quieren apurar. “Lo más pro-bable es que juegue un partido con la reserva y de ahí lo vamos a ir poniendo gradualmente”, explicó ‘Nico’. En tiempos en donde el fondo no necesariamente luce como una ‘muralla’, esta sí es una noticia para celebrar.

Nicolás Córdova sobre la disciplina en el equipo. (GEC/Prensa 'U')

► Alberto Quintero fue convocado para los amistosos de la selección panameña

► Liga 1: ¿en dónde juegan las últimas promesas del fútbol peruano? [FOTOS]

► ¿Por qué no juegan Paulo De la Cruz y Brayan Velarde? La contundente respuesta de Nicolás Córdova [VIDEO]

► Universitario de Deportes: el tenso momento de Nicolás Córdova con la prensa [VIDEO]

► De ser promesa en Universitario en el 2018 a jugar en Segunda División en solo un año

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App