"La altura quieras o no quieras es condicional y baja el nivel del jugador que está acostumbraos a jugar en el llano. Hay riesgos en la altura, siempre", dijo Pedro Troglio sobre el duelo que debe afrontar con Universitario de Deportes este domingo ante Real Garcilaso.
► Universitario: el juvenil que hará debutar Pedro Troglio en reemplazo de Arquímedes Figuera
"Para mí es un reto como entrenador, aunque mi estadística como como DT en la altura es muy buena: dos ganados y uno empatado. Tendré varios partidos en altura. Quizás hasta me toque jugar una final en altura y tengo que estar preparado para transmitir a los jugadores tranquilidad y darles la armas justas. No quiero hacer tanto tabú de la altura. El jugador peruano ya sabe con lo que se va a encontrar y van preparados para eso", agregó.
Bajo esta mentalidad, Pedro Troglio armará el equipo de Universitario de Deportes que jugará en en Sicuani, a 3.500 msnm. Su única baja sería el volante venezolano Arquímedes Figuera, quien tiene una sobre carga muscular. Sin embargo, ya eligió a su reemplazante: César Huamantica.
El once de altura
De esta forma, Universitario de Deportes jugaría ante Real Garcilaso con el mismo equipo que venció a UTC, pero con una única modificación: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Enmanuel Páucar, Ángel Romero, César Huamantica, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.
Troglio dejó un último mensaje: "Buscar lo mejor para el equipo también incluye lamentablemente perder, sino todo esto que estoy viviendo sería Disney. Ganar un clásico y ganarle al puntero es muy bueno, pero tengo los pies sobre la tierra. En el fútbol se gana, se pierde o se empata. El tema es ganar la mayor cantidad de partidos para poder estar en la punta".