En la Copa Perú lo extraño ya parece cotidiano. Ahora fue el turno de José Carlos Mariátegui (uno de los cincuenta equipos que está en la primera fase de la Etapa Nacional), que representa al departamento de San Martín. Los selváticos hicieron un viaje alucinante para enfrentar a Kola San Martín por la fecha 2.
José Carlos Mariátegui es el actual campeón departamental de San Martín. Y en su segundo partido por la Copa Perú contra Kola San Martín de Iquitos, sus jugadores, cuerpo técnico, directivos, médico y el utilero, hicieron un viaje de más de 15 horas vía lancha. Sí, vía fluvial.
Copa Perú: Resultados y tabla de posiciones de la segunda fecha de la Etapa Nacional
El 16 de setiembre (sábado) a las 3:50 am. la plantilla de Mariátegui, estuvo en el puerto Abel Guerra de Yurimaguas (desde Tarapoto). Y cuatro horas más tarde, salieron con destino hacia Iquitos. El largo viaje los estaba esperando.
Ese mismo día, cerca de las 8:20 am. salieron con destino a Iquitos. Y 16 horas después, llegaron al Puerto de Nauta de la misma ciudad, pero ahí no terminó la larga travesía. Todavía quedaba el último esfuerzo. Desde el Puerto tuvieron que ir vía terrestre (dos horas más) hacia la ciudad de Pucallpa. Y al fin pudieron arribar, parecía una victoria de todo el plantel.
Y a pesar que no les fue bien ante Kola San Martín pues perdieron 2-1, su traslado a diferentes puntos, quedará como una de las tantas notas pintorescas que siempre se da en la Copa Perú. El equipo que viajó en lancha 18 horas para jugar un partido está en el 'fútbol macho'.