Mario Velarde llegó a Alianza Lima en enero del 2018 como uno de los principales refuerzos 'blanquiazules', pero no terminó por rendir lo esperado. Eso, sumado a varias lesiones y poca regularidad, determinaron su salida del club victoriano.
Pero, la búsqueda por un nuevo destino no parece haber sido tan larga, pues el volante ya tendría todo arreglado con un equipo de provincias. Se trata de Sport Huancayo, que no solo participará en el torneo local, sino también en la Copa Sudamericana.
Su auspicioso paso por Unión Comercio en temporadas pasadas lo llevó a ser considerado por varios clubes, incluso ya participó en la Sudamericana (2015) con los moyobambinos. Ahora buscará regresar a ese nivel y hasta tentar la Selección, donde ya estuvo en el 2014.
Mario Velarde ha participado en 22 encuentros esta temporada 2018, en los que apenas pudo anotar un gol. Eso sí, fue vital en la semifinal contra Melgar en Arequipa, donde contribuyó con una asistencia para la otra figura de la jornada, Janio Pósito.