Gratos recuerdos rosados. Para todo hincha de Sport Boys, el plantel del Descentralizado 2003 aún se mantiene en sus memorias. Al mando de Jorge Sampaoli, Sport Boys peleaba entre los primeros lugares del torneo y prácticamente había asegurado su pase a la Copa Libertadores, pero la huelga de futbolistas pulverizó los sueños 'chalacos' .
La campaña
En medio de la incertidumbre por pagos y los irregulares resultados del año anterior, Sport Boys inició la temprorada 2003 aún al mando de Jorge Sampaoli. En el Torneo Apertura, dieron el primer golpe al quedar en el quinto lugar con 31 puntos, y tercero como equipo con más goles anotados.
El Torneo Clausura fue inolvidable para los chalacos. Una gran racha de ocho partidos invicto, siete de estos con triunfo, encaminó el camino para soñar con el título, además de asegurar prácticamente el cupo a la Copa Libertadores 2004. A falta de seis fechas sucedió lo impensado: la huelga de futbolistas obligó a que se suspenda el campeonato.
Sport Boys reclamó su legítimo derecho de participar en la Copa Libertadores 2004 como tercero en el acumulado, pero la Federación de Fútbol tenía otros planes. En una obvia maniobra para beneficiar a Cienciano, reciente campeón de Copa Sudamericana, se inventó un mini-torneo en el que los rosados de Jorge Sampaoli decidieron no participar.
Así, de manera abrupta, acabó la gran campaña de Sport Boys en 2003, y, a la vez, el paso de Jorge Sampaoli por El Callao. Nunca después estuvieron tan cerca de pelear por el título o una clasificación a Copa Libertadores. La nostalgia por aquella temporada aún perdura en el primer puerto del país.
El plantel de Sport Boys 2003
El plantel en la huelga de futbolistas
Los números rosados