Pensando en Estados Unidos: ¿Quién debe ser el titular: Renato Tapia o Pedro Aquino? [OPINIÓN]

La Selección Peruana se enfrentará a su similar de Estados Unidos el próximo martes, y la gran duda de todos es: ¿ Renato Tapia o Pedro Aquino ?

Tapia y Aquino

Tapia y Aquino se conocen hace muchos años. Hoy, en la Selección, luchan por el mismo puesto.

Tapia y Aquino se conocen hace muchos años. Hoy, en la Selección, luchan por el mismo puesto.

Esta es una de esas raras veces en la que sobran buenos jugadores en la Selección Peruana. Ese es el caso, en especial, del mediocampo peruano. Ahí, Renato Tapia es el acompañante titular de Yotún, pero, ante el gran momento que atraviesa Pedro Aquino , ¿cuánto más le durará el puesto?

Frente a Chile, el jugador del León mexicano ingresó y cambió por completo el partido. Solo necesitó once minutos para anotar dos goles y confirmar lo mucho que ha crecido. Con esto, le pone cada vez más presión a Tapia, que, sin continuidad, llega a la 'sele' con más dudas que certezas, independientemente de las aceptables actuaciones que realizó a lo largo de las Eliminatorias. 

Quizás, y pese al crecimiento de Perú en los últimos tres años, el 'Tigre' aún no considera que el equipo pueda menospreciar el aspecto defensivo. Tapia, en ese sentido, es el complemento ideal de Yotún, ya que hace todo el 'trabajo sucio' de marca, y permite al jugador de Orlando City enfocarse en la generación de juego.  

El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA, según MisterChip, tras victoria ante Chile

Selección Peruana: las 5 goleadas que consiguió en lo que va de la era Ricardo Gareca

Pero, para poder generar juego, un pase limpio es fundamental, y el que mejor lo da, entre los dos, es Pedro Aquino. Poner la pelota al piso es clave en esta etapa de la Selección, ya que sin Guerrero y con Ruidíaz como la referencia en ataque, hay que estar muy fino con los pases largos. 

Gareca, en algún momento, dijo que los requisitos para jugar en la 'blanquirroja' eran continuidad y compromiso. Aquino está cumpliendo con lo que pide el técnico de la Selección: ha disputado 9 de los 12 partidos del León en Liga MX, mientras que Tapia apenas suma 2 minutos en ocho fechas del Eredivisie.

El puesto junto a Yotún terminará siendo solo para uno, pero a todos nos da tranquilidad que cualquiera de los dos esté en capacidad de cubrirlo. La goleada frente a Chile deja la sensación que pueden haber cambios en '11', pero, al final, solo el 'Tigre' lo sabe. 

Por: Mariano López Vértiz

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La previa del Perú vs. Chile se vive al máximo. Mira el mensaje de la 'bicolor' a 'La Roja'. (Foto y Video: Fernando Sangama)

La previa del Perú vs. Chile se vive al máximo. Mira el mensaje de la 'bicolor' a 'La Roja'. (Foto y Video: Fernando Sangama)

Leer comentarios

Ir a portada