La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió resolver el contrato del secretario general, Juan Matute, en medio de la investigación de la supuesta reventa de entradas en las que se encontraría vinculado al actual presidente, Agustín Lozano, dos directores de la federación, Severo Salazar (ya fallecido) y Juan Quispe, y dos revendedores, Vicente Campos Rivera, 'Narizón'; y Félix Chumbimuni.
Hace unos días, Juan Matute salió a informar que serían muy rigorosos con la investigación hasta hallar a los verdaderos responsables de la reventa de entradas, hecho que se ha sido elevado a la Comisión Ética de la CONMEBOL.
Cabe indicar que el 18 de enero de este año, Juan Matute le envió el correo electrónico a Agustín Lozano, en donde le indicó que hay una investigación en ciernes por parte de la secretaría de ética del ente sudamericano. Asimismo, días después de salir en Cuarto Poder para hablar sobre este caso, la FPF decidió notificar en un comunicado de prensa en donde resolvía el contrato de Matute.
Por otro lado, en medio de esta crisis en la FPF, la Selección Peruana choca ante El Salvador por su segundo partido amistoso FIFA en Washington. Cientos de hinchas acompañan a la escuadra de Ricardo Gareca en el RFK Stadium.
La Selección Peruana busca otra victoria en su segundo partido amistoso del año. La 'bicolor' derrotó a Paraguay el pasado 22 de marzo por la mínima diferencia. Christian Cueva fue el autor del único tanto.