Sigue ganando. El caballo Elbchaussee, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, anotó otra victoria este domingo en el Hipódromo de Monterrico, cuando se impuso ampliamente en el tradicional Clásico Enrique Meiggs (G3), sobre una distancia de 2.000 metros.
Bajo la conducción de Carlos Trujillo y con el entrenamiento del experimentado Sabino Arias, el caballo de 500 kilos venció por la friolera de 13 cuerpos de ventaja sobre el caballo argentino "Dr. Rodrigo", mientras que tercero llegó el estadounidense "Alcindoro".
Elbchaussee, que fue elegido gran favorito de las apuestas por parte del público aficionado, fue criado por Claudio Pizarro en el Haras El Catorce, ubicado en Chincha, y vendido a Paolo Guerrero en el 2008. Con el triunfo del domingo alcanzó la victoria número 11 de su campaña, acumulando 508.813 soles en premios a lo largo de sus 21 presentaciones públicas en el Hipódromo de Monterrico.
Recientemente Elbchaussee de Paolo Guerrero había sido elegido uno de los dos caballos peruanos que van a integrar el libro anual de los mejores purasangres del mundo, junto a poco más de 300 purasangres de Argentina, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelandia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. El otro peruano en ese grupo es Liberal.
Tanto Liberal y Elbchaussee disputan actualmente el título de Caballo del Año del 2015 en Perú, cuyo resultado se conocerá este martes 12 de enero, en ceremonia que se realizará en la sede de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú. Paolo Guerrero cruza los dedos.
LEE TAMBIÉN