El modesto Royal Pari, dirigido por el técnico peruano Roberto Mosquera es, con cuatro victorias al hilo, el equipo revelación del torneo del fútbol boliviano, que lidera junto al poderoso The Strongest.
Con su último triunfo 3-0 la noche del jueves frente a su coterráneo Sport Boys, también de Santa Cruz, Royal Pari se consolidó en la punta del certamen.
Mosquera, técnico bandera de Perú, revolucionó al equipo, recién ascendido a la primera división este año, con una puntuación perfecta.
Considerado uno de los mejores técnicos peruanos, Mosquera regresó a Bolivia en abril último, luego de un paso agridulce en el Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro).
Roberto Mosquera llevó a Wilstermann a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017 y estuvo en el banco del club 'aviador' durante 11 meses, hasta que cometió un grueso error, tras vulnerar el reglamento y alinear en un partido por el torneo doméstico a más jugadores extranjeros de lo permitido.
En un partido ante Bolívar, en noviembre de 2017, Mosquera había alineado a cinco extranjeros, uno más de lo permitido, en un encuentro que terminó empatado 2-2, lo que restó puntos a Wilstermann, que de inmediato cesó a Mosquera.
FUENTE: AFP