Este lunes no es un día cualquier para Cienciano, el único club peruano en ganar dos copas internacionales. Los cusqueños conmemoran el partidazo contra River Plate, de hace 15 años en el Monumental de Buenos Aires.
El equipo rojo, dirigido en ese entonces por el recordado Freddy Ternero, llegó a la final ante sorpresa de todos. Al frente tuvo al favorito, el poderoso club argentino que tenía una constelación de estrellas. Cienciano no se amilanó y disputó uno de los mejores partidos de su historia deportiva.
Un 3-3 con sabor a victoria para el 'Papá'. No solo por ser de visita y el significado del adversario, sino también porque aquel cuadro de Cienciano propuso una idea de juego y ninguno de sus futbolistas se sintió menos que los de River Plate.
Los goles de Cienciano fueron convertidos por Giuliano Potilla (2) y Germán Carty. Mientras que los delanteros Maxi López (2) y Marcelo Salas, en el tramo final, anotaron para los 'Millonarios'.
Cienciano, en la actualidad, busca resurgir en el fútbol peruano. El 'Papá' luchará por un cupo a Primera División en el cuadrangular final. En tanto, River Plate, acaba de alzar la Copa Libertadores de la mano del 'Muñeco' Gallardo, quien estuvo presente aquella noche en el Monumental.