La Selección Peruana cayó 3-2 ante Costa Rica y cerró una temporada 2018 que tuvo un arranque envidiable, al ganar los cuatro primeros partidos, pero un cierre para analizar pues celebramos un triunfo en los últimos seis encuentros. Ricardo Gareca hizo seis cambios con respecto al amistoso ante Ecuador y hubo una mejora recién con el ingreso de Jefferson Farfán.
Cristian Benavente fue titular con la bicolor luego de dos años y casi juega 90 minutos por primera vez. Aldo Corzo, quien también apareió en el once inicial tras varios meses, tuvo un aceptable primera etapa, pero decayó en el segundo, como toda la defensa. Miguel Trauco fue el punto más bajo de Perú, y preocupa su falta de ritmo en el Flamengo brasileño.
La Selección Peruana jugó 14 partidos en el año con seis triunfos, 2 empates e igual número de derrotas. Llegamos a veinte anotaciones, con cuatro goleadores que llegaron a tres tantos cada uno. Un total de 38 futbolistas fueron convocados por Ricardo Gareca, quien mandó a la cancha a 34. Cuatro se pusieron la camiseta bicolor por primera vez.
Paolo Guerrero fue el mayor de los convocados este año con 34 años, 15 más que Marcos López (19), el menor. El argentino Horacio Calcaterra se convirtió en el primer nacionalizado tras poco más de una década, tomando relevo a su compatriota Óscar Ibáñez en 2005. Ricardo Gareca batió el récord como entrenador con más partidos en la Selección Peruana, con 52.