Vistiendo una elegante camisa blanca, muy lejos del Estadio Nacional de Lima y sin imaginar que rompería todos los récords de la Selección Peruana, Ricardo Gareca hizo su debut en la bicolor con una derrota ante Venezuela el 31 de marzo. La 'Era del Tigre' inició con una derrota y sin varios de sus ahora regular convocados en la actualidad.
Este amistoso en Fort Lauderdale fue el primero de los 54 partidos de Ricardo Gareca al mando la Selección Peruana. Quizás, aquella noche no imaginó clasificar al Mundial, ser el entrenador con más partidos dirigidos y triunfos con la bicolor y convertirse en el hombre más querido del Perú. En total, ganó 23 partidos, empató 13 y perdió 18. Además, celebramos 71 goles y recibimos 56.
Son 82 los futbolistas convocados por Ricardo Gareca, sea para partidos o pre-lista de Copa América, y 61 pisaron la cancha. Christian Cueva es quien más veces jugó, con 48 partidos (3883') y Paolo Guerrero como el goleador (15 anotaciones). El primer gol lo anotó Jefferson Farfán, en un amistoso ante México previo a la Copa América 2015.
Carlos Zambrano, quien no volvió a ser convocado desde hace tres años, fue el primer capitán de la Selección Peruana con Ricardo Gareca. Paolo Guerrero es quien más veces llevó la cinta, en 23 encuentros, el último ante Autralia en Rusia 2018. Es notorio que el estratega da la cinta a quienes llevan más experiencia jugando al momento de elegir.
Entre los grandes logros de Ricardo Gareca, está la clasificación al Mundial luego de casi cuatro décadas, el invicto de catorce partidos (se mantuvo invicto en todo el 2017), el tercer lugar en la Copa América 2015 y no perder ni un solo partido en la Copa América Centenario. Ricardo Gareca seguirá con la bicolor hasta el 2022, y se espera siga quebrando marcas.