Selección Peruana: ¿por qué es difícil jugar fuera de fecha FIFA?

Paraguay enfrentará a Francia el 2 de junio, fuera de fecha FIFA, en un amistoso que debió jugar la Selección Peruana, pero se complicó por el calendario. ¿Qué pasó?

Selección Peruana

La Selección Peruana enfrentará a Paraguay y Jamaica en las fehas FIFA de junio. (Foto: AFP / Diseño: Marcelo Hidalgo)

La Selección Peruana enfrentará a Paraguay y Jamaica en las fehas FIFA de junio. (Foto: AFP / Diseño: Marcelo Hidalgo)

Será para otra oportunidad. Paraguay será el rival de Francia el 2 de junio, en un amistoso fuera de las fecha FIFA. La albirroja tomó el relevo a la Selección Peruana, que supuestamente había sido invitada para este partido. El tema del calendario complicó a la bicolor para aceptar enfrentar a los subcampeones de la Euro 2016.

La FIFA separa cierta cantidad de días en el calendario para que las selecciones nacionales disputen sus partidos. Estas jornadas, conocidas como fechas FIFA, obligan a los clubes a ceder a sus futbolistas a las asociaciones nacionales en ese lapso de tiempo.

Disputar un partido fuera de estos días complican a una selección poder armar a su equipo. Los equipos no están en la obligación de soltar a sus futbolistas para que jueguen por sus países. Por ejemplo, la fecha FIFA de junio es del 5 al 13 de junio. Casi imposible jugar el día 2.

Aún no se conocen los detalles de cómo serán conformados los planteles de Paraguay y Francia para su amistoso fuera de fecha FIFA en en el Roazhon Park, Rennes. En los próximos días sabremos si van con sus mejores planteles, o la tendrán difícil para armar a sus equipos.

Gánate con el encuentro entre Álvaro Recoba y Kily Gonzales [VIDEO]

Kily Gonzales

Kily Gonzales

Leer comentarios