La Selección Peruana jugará su partido 70 como visitante en Eliminatorias (INTERACTIVO)

Que sea con triunfo. La Selección Peruana buscará ganar su segundo partido consecutivo de visita en Eliminatorias por primera vez en su historia. En Venezuela ya ganamos tres veces.

Nadie es profeta en su tierra. La Selección Peruana enfrenta a Venezuela en una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Perú tiene chance de ganar dos partidos seguidos fuera de casa por primera vez en procesos clasificatorios. En su última visita, la bicolor goleó 4-1 a Paraguay en Asunción, y apuesta por un triunfo en su partido 70 como visitante en Eliminatorias.

Los 70 de Perú

Seamos honestos, la Selección Peruana no es de las mejores cuando sale de nuestras fronteras. Solo ganó en 8 de sus 69 visitas, además de doce empates. El resto han sido derrotas, y una terrible racha de 28 partidos sin triunfos entre 2004 hasta 2016, que acabó ante Paraguay en noviembre pasado. Parece que nos olvidamos de los buenos resultados cuando el avión parte del Jorge Chávez.

Sigue en vivo ►  Perú vs. Venezuela se miden hoy por las Eliminatorias Rusia 2018

De los nueve países que ha visitado la Selección Peruana, solo ganó en Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en este último tiene sus mejores recuerdos: es donde más triunfó, con tres triunfos, y más goles anotó, 14.

La Selección Peruana jamás ha ganado un par de duelos consecutivos fuera de casa. Su mayor invicto es de cuatro seguidos sin perder, tres empates y una victoria en las Eliminatorias a Argentina 1978 y España 1982.

La Yapa

No solo jugamos como visitantes en el exterior, también tenemos tres partidos en cancha neutral. La Selección Peruana quedó fuera del Mundial de 1974 luego de caer 2-1 ante Chile en un partido desempate jugado en Montevideo. En Lima y en Santiago, cada selección ganó 2-0.

Bolivia, Brasil y Perú jugaron un triangular en Bogotá por dos cupos al Mundial de Argentina 1978. El cuadro 'verdeamarelho' derrotó a la Selección Peruana, pero una goleada por 5-0 ante los altiplánicos nos clasificó a la Copa del Mundo.

Infografía: Marcelo Hidalgo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App