Selección Peruana: estamos a un mes del debut en la Copa América de Brasil 2019 [INFOGRAFÍA]

El 15 de junio, en un mes exacto, la Selección Peruana jugará ante Venezuela en su estreno en la Copa América. ¿Sabes todas nuestras marcas en el torneo?

Selección Peruana

La Selección Peruana no juega en Brasil por Copa América desde 1989. (Infografía: Christian Marlow / Investigación: Eduardo Combe)

La Selección Peruana no juega en Brasil por Copa América desde 1989. (Infografía: Christian Marlow / Investigación: Eduardo Combe)

Cada vez falta menos. Dentro de un mes, todos estaremos alentando a la Selección Peruana en su estreno en la Copa América. Ningún partido o torneo es fácil para la bicolor, aún así el hincha siempre está para alentar a nuestro combinado patrio. Jugar el Mundial le ha dado más confianza y optimismo a los muchachos en cara a su participación en Brasil.

La Selección Peruana participará por 32 vez en la Copa América, torneo que gano un par de veces. La primera vez fue en la perfecta campaña de 1939, y luego tuvo que esperar hasta 1975. En nuestra última campaña, en 2016, Perú acabó invicto, pero fue eliminado en cuartos de final. Con Ricardo Gareca ganamos la medalla de bronce un año antes.

Nuestro debut fue en 1927, en el primer partido en la historia de la bicolor, con una dolorosa derrota por 4-0 ante Uruguay. Nuestro primer triunfo fue días después, 13 de noviembre, ante Bolivia en un trabajado 3-2. No fue hasta 1991 que conseguimos la mayor goleada, un 5-1 ante Venezuela en Santiago. En general, Perú ganó 54 veces, empató 35 y perdió 49.

Celebramos 214 tantos de la bicolor, anotados entre 207 futbolistas. El doblete de 'Campolo' Alcalde ante Uruguay (1939) y el 'latigazo' del 'Cholo' Sotil contra Colombia (1975), fueron los más importantes. Teodoro 'Lolo' Fernández es nuestro artillero histórico con 15 anotaciones. Cornelio Heredia es quien más jugó, con 25.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App