Selección Peruana: como Paolo Hurtado, ¿quienes más se perdieron la Copa América por lesión? [FOTOS]

Paolo Hurtado es baja a última hora para la Copa América por lesión. No es la primera vez que le sucede algo así a la Selección Peruana.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Una lástima. Paolo Hurtado no irá a la Copa América de Brasil 2019 por una rotura del quinto metatarsiano. Así, el 'Caballito' es baja de última hora para la Selección Peruana , pero no es la primera vez que sucede a poco de subir al avión. Ojo, en 2015, Renato Tapia se lesionó pero entrenador en su club.

Debemos retroceder hasta 2011 para encontrar el último, o últimos casos. Al mando de Sergio Markarián, la Selección Peruana sufrió dos bajas en el amistoso de despedida ante Senegal. Carlos Zambrano (golpe en el muslo interior derecho) y Luis Ramírez (contusión en la pierna izquierda) fueron reemplazados a última hora por Renzo Revoredo y Giancarlo Carmona.

Días antes, Claudio Pizarro (desgarro ligamento colateral rodilla derecha), Jefferson Farfán (desgarro muslo derecho) y Jean Tragodara (desgarro menor a los abductores) fueron desconvocados por sus lesiones. El 'Mago' tuvo que hacer varios cambios en la lista oficial que había pensado inicialmente.

La Selección Peruana entrenaba tranquilamente a un día del viaje a la Copa América 2007. Era un día normal hasta que Juan Vargas cayó al suelo al disputa un balón con Juan Carlos Mariño. ¿La consecuencia? Una luxación al codo derecho lo marginó de la competencia. Jair Céspedes fue convocado de emergencia para reemplazarlo.

Tres años antes, John Galliquio sufrió una lesión en el talón durante un amistoso ante Argentina y quedó afuera de la Copa América de Perú. A diferencia de otros casos, 'Tyson' le hizo el trabajo fácil a Paulo Autuori, quien convocó a un futbolista de más. Sin el defensor, la nómina oficial quedó definida prematuramente.

Jugar un amistoso solidario le costó caro a Roberto Palacios. Una lesión obligó su desconvocatoria de la Copa América 2001. Varios seleccionados jugaron en aquel partido, hasta el entrenador Julio César Uribe, pero el 'Chorri' se llevó la peor parte. Días después, Marko Ciurlizza y Sergio Ubillús habían quedado descartados.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App