La verdadera razón por la que Ricardo Gareca decidió dirigir a la Selección Peruana

El hijo de Ricardo Gareca reveló la razón por la que su padre optó por dirigir a la Selección Peruana y no la de Argentina.

Selección Peruana

Ricardo Gareca contó pormenores del momento en el que tuvo que elegir a sus lanzadores de penales. (AFP)

Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta el 2021, pero no fue la única razón para quedarse en Perú. (AFP)

La crisis deportiva en Argentina puso sobre la mesa la necesidad de contar con un proyecto a largo plazo, que devuelva la contundencia y jerarquía del fútbol albiceleste. Muchos nombres empezaron a sonar, entre ellos el de Ricardo Gareca , quien llevó a la Selección Peruana a un mundial después de 36 años y a una final de Copa América, 44 años más tarde. Su decidió la hizo pública , "tengo un contrato hasta el 2021", pero ¿fue esa la verdadera razón?

El técnico argentino le devolvió al fútbol peruano esa categoría que tuvo épocas pasadas y supo explotar el potencial de jóvenes talentos para volverlos una familia, que sabe que se hace fuerte mientras más unidos estén. Esa compenetración es la que buscan los hinchas argentinos para su selección.

La oportunidad sería grande, dirigir a uno de los equipos sudamericanos más importantes de la región y con estrellas de la talla de Lionel Messi. No obstante, la decisión del 'Tigre' ya había sido tomada y su hijo Milton sabía que iba más allá del contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

"Gran parte de mi familia quería que siga en Perú por el respeto y cariño que ha recibido por parte de la gente", explicó Milton para Radio Capital. Además, precisó que no hubo una propuesta formal por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que asuma la dirección, que finalmente recayó en Lionel Scaloni.

El contrato de Ricardo Gareca es hasta el 2021, con opción a renovarse automáticamente, si se consigue la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los hinchas peruanos están más que contentos con los resultados y esperan que el nivel que se ha mostrado en la Copa América se mantenga hasta alcanzar el objetivo mundialista. 

El fútbol no para: Ecuador sería rival de la Selección Peruana en nuevo amistoso internacional

Cruza el charco: Miguel Trauco estaría a un paso de jugar en la Ligue1 de Francia

¿Qué harás, 'Tigre'? El cambio de planes cuando Paolo Guerrero se retire de la Selección Peruana [VIDEOS]

Ricardo Gareca tras la Copa América 2019: "Seguimos en crecimiento" | FOTOS y VIDEO

Internacional vs. Palmeiras: Paolo Guerrero arremete contra hincha por tildarlo de "pecho frío" | VIDEO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App