La Selección Peruana se impuso 1-0 a Paraguay en su primer amistoso internacional 2019 y dejó varios puntos rescatables en el análisis, entre ellos, la buena actuación que realizó la dupla defensiva conformada por Miguel Araujo y Luis Abram.
Ambos jugadores se complementaron de buena manera y contrarrestaron los ataques paraguayos, sobre todo, los que vinieron por el juego aéreo (punto fuerte de los guaraníes en cada uno de sus enfrentamiento).
Miguel Araujo y Luis Abram lograron la complicada misión de hacer que la Selección Peruana no extrañe a Alberto Rodríguez y a Christian Ramos, quienes son dos de los más experimentados del grupo.
A pesar de la buena performance, ambos jugadores tuvieron ligeros errores que terminaron en jugadas de ataque en favor de los paraguayos, aunque fueron resueltas por Pedro Gallese y Luis Advíncula.
Miguel Araujo llegó al partido de la Selección Peruana con pocos minutos en el año, debido a una lesión que lo alejó de los últimos partidos de Talleres de Córdoba. Sin embargo, su inactividad pasó desapercibida en el campo.
Luis Abram, por su lado, demostró por qué se ganó un puesto en Velez Sarsfield, club con el que jugó los 90 mimutos en los últimos tres partidos.
La defensa de la Selección Peruana parece estar, de momento, en buenas manos. A ello, hay que agregarle el buen nivel que demuestra Anderson Santamaría cuando le toca jugar. A seguir puliendo detalles que vamos por buen camino.
► Los divertidos memes que dejó la victoria de Perú ante Paraguay en Estados Unidos | FOTOS