Ante la ausencia de Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez será el capitán que dirigirá a los de Ricardo Gareca precisamente para los choques decisivos ante Nueva Zelanda. Claro, el ‘Mudo’ es el líder espiritual de una nueva generación que busca clasificar a su primer Mundial.
“Es una responsabilidad, no más que la de mis otros compañeros. Al final, no se le quita mérito a la cinta, porque representa al equipo. Pero todo estamos con la responsabilidad de cargar. Ahora me toca a mí, y lo asumo como tal. No me va a dar nervios o algo así. Ya tantos partidos. La experiencia te da madurez para encarar esta situación”, dijo Rodríguez a CMD.
En ese sentido, el ex Sporting Braga de Portugal se pronunció sobre la sanción de 30 días que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero. Según el defensa, conversó con el crack de la Selección Peruana por mensajes y espera verlo en el Estadio Nacional el 15 de noviembre.
“Demás está decir que lo de Paolo es difícil. El objetivo está por encima de cualquier cosa. No dependemos de un solo jugador. Todos hemos aportado para llegar a donde estamos”, agregó el defensa de Universitario de Deportes.
Recordemos que Rodríguez fue capitán en el partido ante Bolivia, precisamente cuando Guerrero quedó fuera por acumulación de amarillas. Evidentemente, el ‘Mudo’ está recuperado y le regaló al Perú esa serenidad que pedía.
Perú vs. Nueva Zelanda: los pasos que debes seguir para inscribirte en la venta de entradas [VIDEO]