Si hay algo que debe dejar satisfecho a Ricardo Gareca, es la actuación de Christian Cueva. Está lejos de mostrar su mejor versión, pero anoche ante Jamaica intentó ser el ‘distinto’. El ‘10’ manejó los hilos de la Selección Peruana y en todo momento buscó asociarse con Paolo Guerrero.
A los 58', 'Aladino' aprovechó un servicio de Yoshimar Yotun para imponer una genialidad al servicio del equipo. ¿Qué hizo?, con el balón en movimiento jugó de taco para habilitar a Guerrero, quien resolvió ante la salida del jaimaiquino André Blake.
Selección Peruana derrotó a Jamaica: ¿Apruebas o desapruebas a los jugadores de la bicolor?
El volante reconoce que no está en su mejor nivel pero siente que va por buen camino en su recuperación. “Me siento cerca, no es que haya tenido un bajón tan grande. Son momentos, los bajones futbolísticos siempre se van a dar pero siento que estoy más cerca que atrás. Yo vengo trabajando a conciencia, en algún momento las cosas van a seguir siendo buenas y mejores”, dijo en Movistar Deportes.
Christian Cueva afirmó que jugar con Jamaica dejó un saldo positivo. “Es fútbol siempre vas a tener todo tipo de rivales pero hay que exigirnos nosotros. Si nos exigimos eso es lo importante. Eso hice yo, exigirme, entrar en confianza con mis compañeros y conmigo mismo. Nosotros sabemos la calidad que tiene el fútbol peruano”, añadió.
La Selección Peruana fue ampliamente superior ante un rival que exigió poco pero mostró el fútbol que la caracteriza. “En el fútbol peruano la identidad es tener ese juego bonito, a ras de piso y gracias a Dios se va manteniendo eso. Es importante el trabajo con el profe y ahora hay que dar lo mejor en los clubes para lo que se viene”, finalizó el volante.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Perú ante Jamaica: así se vivió la previa del partido en Arequipa
LEE TAMBIÉN