Asociación pide a Edwin Oviedo que solicite licencia en la presidencia de la FPF

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un comunicado ante la situación que atraviesa el titular de la FPF.  

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo en el avión rumbo a Zurich. (Carlos de la Cruz)

Edwin Oviedo acompañó a la Selección Peruana en Rusia 2018. (Carlos de la Cruz)

El consejo directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado esta noche, en el que solicita al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo , inhibirse de sus funciones mientras duren las investigaciones de los casos en que se encuentra involucrado. 

"Consideramos que en bienestar del fútbol peruano, es necesario que el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Sr. Edwin Oviedo Picchottito, solicite la licencia de su cargo, mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente", indica el comunicado difundido por la ADFP a través de las redes sociales. 

Los dirigentes recalcaron que la Federación les tiene una deuda. Sería por el aporte de jugadores a la Selección Peruana en la distintas competiciones del último proceso. 

En ese mismo sentido, la Asociación también hizo el requerimiento a la Federación para se le envíe un informe de los recursos utilizados en el Mundial, debido a que ellos también se encuentra en el ojo de la tormenta tras las denuncias periodísticas. 

la ADFP agregó existe preocupación de parte de sus miembros, pues consideran que los casos en que ha sido involucrado el presidente de la FPF puede afectar la transparencias e institucionalidad del máximo ente del fútbol peruano.  

Comunicado de la Asociación.

Comunicado de la Asociación.

Comunicado de la Asociación.

USI

TE PUEDE INTERESAR
​Selección Peruana: ¿Luis Advíncula volvió a Sporting Cristal?

Selección Peruana: ¿Luis Advíncula volvió a Sporting Cristal?

Selección Peruana: ¿Luis Advíncula volvió a Sporting Cristal? (Instagram)

Leer comentarios

Ir a portada