Juan Carlos Oblitas es optimista tras la sanción de un año que recibió Paolo Guerrero por parte de FIFA. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol dijo que si se cumplen los tiempos de la apelación, el delantero podría jugar el Mundial de Rusia 2018.
"Yo creo que si se da el tema de la apelación con los tiempos establecidos, Paolo Guerrero sí podría llegar al Mundial. El asunto es que FIFA es muy estricta en este tipo de sanciones, pero la sanción de un año es menos de lo que se han dado en otros casos. Yo veo por ese lado una salida. Dios quiera que sea así", dijo en RPP.
Paolo Guerrero: todos los temas que tocó en su entrevista con la televisión de Brasil
"A título personal puedo decir que hay que entender que la FIFA, al haber suspendido a Paolo Guerrero un año, le da la posibilidad de poder apelar. Basado en todo lo que es el la carrera de Paolo y sus antecedentes, puede venir una reducción de la pena, yo espero como Juan Carlos Oblitas que suceda esto", añadió el directivo.
Juan Carlos Oblitas dijo que normalmente para estos casos una sanción benigna es dos años y la máxima 4 años. "Pero FIFA conoce la carrera impecable de Paolo Guerrero y lo que nos está diciendo es que puede apelar, como normalmente se ha dado en muchos casos", comentó
"En las declaraciones de Paolo Guerrero ya se evita responsabilizar al departamento médico de la FPF. Eso es muy importante porque en todo momento hemos respaldado el trabajo del departamento medico y sobremanera el de la nutricionista. Hay tantas voces que comentan, pero puedo decir que tenemos un departamento médico de primer nivel", apuntó Juan Carlos Oblitas.
El dirigente comentó que en una concentración si un jugador quiere pedir algo tienen que ser cerrado, pero que por su cuenta el jugador no puede ingerir nada. "Todo queda registrado por el departamento médico", dijo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN