No es precisamente un trotamundos, pero sí un futbolista que ha tratado casi siempre de priorizar el aspecto competitivo. Luis Advíncula, por ejemplo, no triunfó en Alemania o en Brasil, pero aprendió a convertir sus caídas en fórmulas para reaventarse.
A sus 28 años, Luis Advíncula jugará en la Liga española, luego de destacar con la Selección Peruana en el último tramo de las Eliminatorias y en el Mundial Rusia 2018.
‘Bolt’ pasó por distintos equipos en el extranjero. Primero, llegó a Ponte Preta de Brasil. Luego, regresó a Sporting Cristal – club en el que se formó – y lo utilizó como trampolín para saltar hasta Portugal.
Advíncula corrió con mejor suerte en el Vitória Setúbal. Ganó minutos y su entorno – bien o mal - le facilitó el camino para que llegue a Turquía por una temporada.
En busca de gloria, el lateral de la Selección Peruana aceptó la propuesta de un histórico de Argentina, como Newell's Old Boys. La rompió. Y, finalmente, recaló en México, una liga en donde potenció su habilidad.