André Villas-Boas es un experto en fútbol y cada vez que tiene un comentario acertado es noticia. El exentrendor portugués, que paseó su sabiduría por Inglaterra y Rusia, se encuentra en Perú para tomar las riendas de otra de sus pasiones, el automovilismo. Participará del Dakar 2018, que tendrá como punto de partida nuestro país.
En la conferencia de prensa de presentación del evento, los medios no dudaron en preguntarle sobre la Selección Peruana y sus jugadores, de inmediato se le vinieron a la cabeza dos nombres: Paolo Guerrero y André Carrillo.
"Me alegra mucho que Perú haya clasificado al Mundial. Siempre es difícil", explicó Villas-Boas. "Los jugadores que conozco más son Carrillo y Guerrero. Carrillo por su historia en Portugal y Guerrero en el fútbol europeo; bueno, y Nolberto Solano que ya no está".
Es inevitable olvidar el de Paolo Guerrero en Alemania, donde triunfó con el Bayern Munich y Hamburgo . Carrillo destaca en Watford, equipo dirigido por un viejo conocido del exentrenador, Marco Silva.
"Carrillo siempre es un jugador interesante. Su salida del Sporting Club costó pero ahora finalmente está triunfando. Muy bien entrenado por mi amigo Marco Silva y espero que juegue un papel decisivo en el equipo peruano", agregó.
Este 6 de enero inicia la primera etapa del Dakar 2018. La carrera tendrá cinco días sobre el desierto peruano, luego otras cinco jornadas a más de 3.000 metros de altitud y culminará con cinco etapas más por la variada y complicada orografía del noroeste de Argentina, sin opción para confiarse un solo instante.