Paolo Guerrero quedó "impactado" y sus abogados pedirían revisión de sanción impuesta por el TAS

El abogado de Paolo Guerrero dijo que el jugador está con la esperanza de que todo se termine de aclarar.

Paolo Guerrero y la última esperanza de jugar el Mundial Rusia 2018, según secretario del TAS

Paolo Guerrero y la última esperanza de jugar el Mundial Rusia 2018, según secretario del TAS. (USI)

Paolo Guerrero quedó impactado tras el informe con la versión de los mozos del hotel. (USI)

Paolo Guerrero quedó impactado luego de ver las declaraciones de los extrabajadores del Swissotel. Esa fue la palabra que utilizó su abogado, Julio García, para definir la reacción del delantero de la Selección Peruana  al escuchar los testimonios del informe presentado en América TV. 

"Todo esto lo ha impactado pero ya está involucrado en el tema deportivo, totalmente metido en el fútbol y su partido que tendrá mañana (martes) con River Plate (por la Copa Libertadores)", dijo el abogado en ATV. 

Así reaccionó la prensa internacional tras las revelaciones de ex mozos de Swissotel sobre Guerrero [FOTOS]

"Paolo Guerrero está con la esperanza que todo se termine de aclarar. Su familia está con la expectativa que la verdad se sepa. Finalmente se sabe la verdad y que Paolo nunca debió ser sancionado", dijo Julio García.

El abogado dijo que el equipo penal de Paolo Guerrero está evaluando los pasos a seguir complementarios a lo sucedido y a la decisión Ministerio Público de abrir una nueva investigación en torno a los hechos. 

"Es lógico pensar en una demanda al hotel, pero la prioridad es evaluar el tema penal y el impacto sobre las instancias internacionales. La posibilidad de solicitar una revisión de la sentencia y la sanción está y eso se está evaluando", comentó el abogado. 

La emoción de Doña Peta al hablar sobre Paolo Guerrero. (América TV)

El abogado de Paolo Guerrero reiteró que en ningún momento tuvieron la colaboración del hotel para realizar las investigaciones necesarias para defender la inocencia del jugador de la Selección Peruana. 

"Los nombres de los que han declarado nos llegaron en una lista en viada por el hotel. Lo que no se permitió fue conversar con ellos. Nunca hubo colaboración con Paolo Guerrero para poder ver lo sucedido. Eso fue determinante. Paolo tenía que demostrar cómo había ingresado la sustancia a su cuerpo", explicó.

"No hay contradicciones porque los mozos jamás hablaron. Son extrabajadores pero debe llamarnos la atención que mientras fueron trabajadores no pudieron hablar. Eso nos da una pauta de lo que ha estado ocurriendo", puntualizó.

Paolo Guerrero sigue su lucha por demostrar su inocencia. (América TV)

► Jefferson Farfán: "Apenado por mi lesión pero sé que volveré más fuerte que nunca"

► ¿Nicolás Córdova se va de Universitario de Deportes? Así respondió el entrenador

► Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea ya tiene fecha para sumarse al equipo?

► Alianza Lima: Pedro Gallese revela de qué depende su continuidad con blanquiazules

► Mauricio Montes y el día que confesó su sueño de ser el sucesor de Paolo Guerrero

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App