Paolo Guerrero y la Selección Peruana vivirán una semana clave. Este jueves 3 de mayo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en una sesión conjunta en Lausana (Suiza), verá los recursos sobre la suspensión del delantero. El capitán de la bicolor pide la absolución y la Agencia Mundial Antidopaje solicita la ampliación de su suspensión a dos años.
La defensa de Paolo Guerrero, quien el mismo día de la audiencia cumple la sanción de seis meses impuesta por FIFA, corre por cuenta del prestigioso abogado español Juan de Dios Crespo. El letrado indicó que espera una sesión larga en la que el objetivo de la defensa es el levantamiento total de la sanción.
"Si no hay decisión desfavorable, el futbolista podrá jugar de inmediato y desde hace dos meses ya está entrenando con su club, tal y como autoriza la normativa", señaló el abogado hace unos días.
Paolo Guerrero fue sancionado por un año el 3 de noviembre de 2017 al dar positivo por benzoilecgonina, tras el partido entre Argentina y Perú de clasificación al Mundial jugado el 5 de octubre. FIFA lo sancionó un año pero la Comisión de Apelación redujo la sanción a seis meses.
El jugador y sus abogados igual recurrieron al TAS para que le levante cualquier sanción, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje ha pedido a cambio que se le ponga una sanción de entre uno y dos años.
Los abogados de Paolo Guerrero explicaron que la decisión final se podría conocer el mismo jueves o podría tomar unos días más- El plazo para el pronunciamiento del TAS se informó que ódría ser hasta el 23 de mayo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN