En estos momentos, Pedro Gallese puede inflar el pecho, levantar la cabeza y decir lo logré. Pero no lo hará. Él es humilde, sencillo e hizo de esas cualidades sus mejores amigos para ser, en estos momentos el mejor portero peruano y, por qué no, el mejor de los últimos años en la Selección Peruana.
No es una exageración, 'Piero' se ha ganado el rótulo a punta de esfuerzo, errores, lecciones, bloopers, decisiones y tapadones para llegar a donde está. Ahora, su futuro está en Veracruz de México, un club en donde debe terminar de formarse y cambiar la mala experiencia que tuvieron sus antecesores. Tiene que irse y no volver en mucho tiempo. La bicolor lo necesita así y hasta mejor.
Pedro Gallese tuvo bloopers que le enseñaron.
Porque desde Ramón Quiroga, el último arquero mundialista, pasaron muchos '1' por la Selección Peruana de los cuales solo tres tuvieron experiencia en el extranjero: Miguel Miranda (China), José Carvallo (Estados Unidos) y Raúl Fernández (Francia y Estados Unidos). De los últimos se esperaba mucho más, pero su presente dista mucho del nivel que Pedro Gallese ha mostrado hasta ahora.
Y este es el momento de Gallese. Dos buenas ediciones de Copa América (2015 y 2016) regularidad y, sobre todo, solvencia, le han valido a para que varios clubes de América se interesen por él, pero que finalmente sea Tiburones de Veracruz quien se haga de sus servicios y donde pula la técnica que tiene.
Y ante Brasil, en esta Copa América, fue el mejor del partido.
Desde el 2007, cuando apareció como segundo portero de los 'jotitas', hasta ahora, la vida le ha sonreído a Pedro Gallese. Una nueva chance es la que se le presenta en la Liga MX y la Selección Peruana lo espera siempre con un arco listo para ser defendido como solo él lo sabe hacer.
TE PUEDE INTERESAR:
► El inconsolable llanto de Christian Cueva tras fallar el penal.
NO DEJES DE LEER