La ansiedad se notó en cada uno de los jugadores de la Selección Peruana en el inicio de cada tiempo, justo cuando Argentina metió la mayor presión en el partido. Messi, Gómez, Rigoni, Benedetto, tuvieron la chance de marcar, pero al frente tuvieron una muralla liderada por Pedro Gallese y que desde ahí, el equipo de Gareca creció y terminó metiéndole miedo a los albicelestes.
Colectivamente, la blanquirroja estuvo impecable. Mantuvo el equilibrio y las pocas veces que un atacante argentino quedó mano a mano, fue más por virtudes del rival que por desatenciones propias. Pero el colectivo se debe a la buena actuación individual y aquí te contamos cómo le fue a cada uno de los jugadores peruanos.
Perú empató 0-0 ante Argentina y definirá su clasificación al Mundial en Lima
Pedro Gallese: Su titularidad causó muchísimas dudas por los casi dos meses de inactividad con los que llegó, pero fue el salvador del equipo. Atentísimo, impecable, por arriba, por abajo, en los centros. Demostró que la lesión es parte del pasado y que la para no lo afectó.
Aldo Corzo: Tuvo serias complicaciones en el mano a mano contra Acuña y Gómez, pero fue un peón en la defensa. Impecable en el órden colectivo y crucial para que Benedetto no gane una cómoda en los balones detenidos. Se fajó.
Alberto Rodríguez: Su experiencia lo hace un jugador vital en el centro de la defensa peruana. Le dicen 'Mudo' pero ordena, habla y le transmite confianza a sus compañeros para no perder el orden. Ganó todas las divididas.
Miguel Araujo: Lionel Messi nunca se olvidará de él. Lo adelantó cuanto quiso, no lo dejó voltear y hasta le ganó varias divididas ¡al mejor jugador del mundo! Si aún quedaban dudas de su gran nivel, lo de este jueves lo muestra como un consolidado a los 25 años.
Diario Olé no tuvo compasión con la selección argentina: "Estamos jodidos"
Miguel Trauco: Al igual que Corzo, tuvo muchos problemas en el uno contra uno, pero el buen orden táctico de la defensa peruana hizo que esas fallas 'pasen piola'. Empezó bastante nervioso perdiendo varios balones en salida o rifándolos. Uno de los partidos más bajos que ha tenido con la selección.
Renato Tapia: Lo volvieron a amonestar, es el jugador peruano con más amarillas en este proceso, pero eso no le importa. Si se tiene que tirar de cara o ajustar al rival, lo hará sin problemas. Messi sufrió con su presencia en la volante porque no lo dejó 'picar' cómodo.
Yoshimar Yotun: el hombre de la salida limpia falló mucho y sus pases errados permitieron que Argentina recupere rápido el balón. La ausencia de un 10 que baje a acompañarlo le costó.
Sergio Peña: Desde la primera línea de volantes, su misión fue tener el balón y generar. Tuvo un inicio bastante irregular, pero se fue asentando con el corer de los minutos hasta ganar protagonismo.
Selección Peruana: ¿Qué resultados necesita para llegar al Mundial Rusia 2018?
Jefferson Farfán: El hombre clave en el sistema táctico de Ricardo Gareca. Es sabido que Sampaoli juega mucho por bandas y sacrificar a Farfán ubicándolo a la derecha básico para que Acuña no saliera mucho y Gómez no tenga con quien jugar. Le pegaron y pegó.
Edison Flores: También cumplió un gran papel en lo táctico anulando la salida limpia de Mercado. Pero también se dio maña para generar y aunque apareció poco, cuando lo hizo pasaron cosas.
Paolo Guerrero: El 'moustro' al que toda Argentina le temía apareció para aguantar a una defensa dura que no se cansó de pegarle. Tuvo en sus pies la más clara con un tiro libre a los 94 minutos. Pero lo que está jugando el goleador histórico es increíble.
Wilder Cartagena: Entró para darle equilibrio a la mitad de la cancha y cumplió. Ya no había un buen pie como el de Peña, a quien reemplazó, pero había alguien que mató en cada dividida que tuvo. Tenemos volante recuperador.
Ricardo Gareca: "No hemos ganado nada, pero dependemos de nosotros"
Andy Polo: Entró a cumplir la misma función de Farfán y lo hizo bien. Se 'comió' la banda para defender y atacar. De sus pies nació un claro ataque que por poco termina en gol de Guerrero, pero Otamendi la mandó al córner con lo justo.
Pedro Aquino: Entró para ser el jugador más rudo del campo y en la primera jugada se mandó con una salida de taco que levantó el ánimo de toa la Selección Peruana. Al final se fajó en ese medio campo que cerró todos los circuitos albicelestes.