La Selección Peruana enfrenta a Venezuela el 23 de marzo y el estado del campo donde jugara la bicolor, no ha dejado de ser una preocupación para la Federación Peruanas de Fútbol.
El mal estado del terreno de juego del Monumental de Maturín obligó a la FPF a enviar al inspector de estadios de nuestro país, Carlos Benavides, para colaborar con los trabajos de reacondicionamiento que se le realizan al gramado.
► Selección Peruana se mantiene en el puesto 18 del Ranking FIFA
"El 15 de febrero fuimos a hacer la inspección, para ver cómo estaba la cancha, porque ante Bolivia el campo estaba desastroso. Por tal razón fui a ver cómo se encontraba. Estaba muy alto, muy pesado, tenía muchos desniveles porque el suelo es de mala calidad", contó Benavides a Ovación.
El ingeniero conversó con el encargado de campo hizo unas recomendaciones para que puedan mejorarlo y, a 15 días del encuentro entre Perú y Venezuela, el resultado ha sido positivo. El mismo se puede ver a través de fotografías publicadas por el club Monagas y por periodistas venezolanos.
Para verificar estos avances el Comando Técnico de la Selección Peruana ha pedido a Carlos Benavides que viaje nuevamente a Maturín. Su vuelo está programado para el domingo 12 de marzo.
Además, para que el campo llegue en las mejores condiciones el club Monagas reprogramó su partido ante Anzoategui para el 26 de marzo.
Hace unos días la FIFA también pidió mejorar el estadio de Maturín y evitar su uso hasta el encuentro de la Selección Peruana con la 'Vinotinto'.
La bicolor enfrentará la Selección de Venezuela el 23 de marzo, a las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Maturín y el 28 de marzo recibirá a los 'charrúas', a las 9.15 p.m. en el Nacional.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Alianza Lima: los hinchas piden reforzar el equipo con un '9'
LEE TAMBIÉN