Ricardo Gareca y la anécdota con André Carrillo al momento de elegir a los lanzadores de penales ante Uruguay

El entrenador de la Selección Peruana contó detalles del momento en el que tuvo que elaborar la lista para ejecutar los penales. 

Selección Peruana

Ricardo Gareca contó pormenores del momento en el que tuvo que elegir a sus lanzadores de penales. (AFP)

Ricardo Gareca contó pormenores del momento en el que tuvo que elegir a sus lanzadores de penales. (Reuters)

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y contó algunos detalles de la participación de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019. El DT se animó a contar una anécdota que sucedió al momento de elegir a los jugadores que patearían los penales ante Uruguay en los cuartos de final. 

"Los muchachos querían patear todo", dijo el entrenador de la ' bicolor' al detallar el momento en el que elaboraba su lista de los ejecutores de los penales que nos iban a clasificar a la semifinal de la Copa América. 

"Esbocé una sonrisa porque André (Carrillo) hizo un comentario cuando a él ya lo habíamos sacado", contó Ricardo Gareca. Al pareces la 'culebra' le pidió al DT ser uno de los elegidos.

Finalmente,  Ricardo Gareca se decidió por Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Yoshimar Yotun y Edison Flores para ejecutar los tiros de los doce pasos.

Ningún jugador peruano falló y Pedro Gallese le atajó un penal a Luis Suárez. Perú dejó en el camino a uno de los favoritos de la Copa América Brasil 2019 y pasó a la semifinal donde enfrentó a Chile, a quien también dejó en el camino. 

► Ricardo Gareca: "El recambio no es una preocupación para nosotros, tenemos grandes delanteros"

► Ricardo Gareca sobre el VAR tras la Copa América: "Se debe usar para que las cosas mejoren y no empeoren"

► La reacción de Ricardo Gareca tras obtener el segundo puesto en la Copa América

► Ricardo Gareca y su análisis tras la Copa América 2019: "Seguimos creciendo, vamos por buen camino"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App