Gareca: “No nos gustó que Carlos Ascues se regrese de Alemania”

El técnico de la Selección Peruana habló sobre la relación que tiene actualmente Carlos Ascues con la ‘bicolor’.

Ricardo Gareca: “No nos gustó que Carlos Ascues se regrese de Alemania”

Ascues jugó 6 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Eddy Lozano)

Ascues jugó 6 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Eddy Lozano)

A inicios de las Eliminatorias, Carlos Ascues era uno de los convocados naturales por Ricardo Gareca. Inclusive, era un titular indiscutible. Pero, poco a poco, el ‘Patrón’ fue perdiendo peso, debido a la poca continuidad que tenía en Alemania.

De hecho, el ‘Tigre’ pudo haberlo respaldado en cada llamado. Lo ha hecho con otros. Pero la decisión del futbolista por regresar a Perú fue un aspecto que no agradó para nada al comando técnico de la Selección.

“Cuando estuvo en la Selección fue contratado por el Wolfsburgo, que no es cualquier equipo. Luego regresó directamente de ese equipo al Perú. A nosotros no nos agradó, lo que queremos es que el que sale, vaya a pelear un lugar, eso va a jerarquizar la Selección”, dijo Gareca a Teledeportes.

Si bien es cierto, Ascues en su versión defensa y volante se convirtió, en un inicio, en una de las debilidades de Gareca. Ahora, como mediapunta de Alianza Lima, sus chances de regresar a la Selección se tornará más dura, debido a que el ‘Tigre’ cuenta con un universo importante en esa zona. Muchos de ellos militando en el extranjero.

“Ahora se le ubica en otra posición, entonces él ya está compitiendo en otro puesto”, agregó Gareca.

Ricardo Gareca: el 'WhatsFA' del técnico de la Selección Peruana

Ricardo Gareca: el 'WhatsFA' del técnico de la Selección Peruana. (Video: América TV)

Leer comentarios

Ir a portada