Ricardo Gareca sobre el VAR tras la Copa América: "Se debe usar para que las cosas mejoren y no empeoren"

El entrenador de la Selección Peruana dijo que las decisiones que tome el VAR deberías ser expuestas y estar al alcance de todo el mundo. 

Selección Peruana

El VAR desató polémica en la Copa América. (AFP)

El VAR desató polémica en la Copa América. (AFP)

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en la Videna tras la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019. El DT de la 'bicolor' tocó diversos temas como la polémica que se desató por el uso del VAR. 

"El VAR se debe ir corrigiendo y mejorando. Se debe usar para que las cosas mejoren y no empeoren, hay deficiencias y se debe mejorar, ojalá encuentren esa mejora para que agilice un resultado", dijo el entrenador de la Selección Peruana

Ricardo Gareca afirmó que sería ideal que las decisiones del VAR no se tomen de manera privada y que las resoluciones estén al alcance de todo el mundo para que su uso sea transparente y no despierte dudas.

"Los árbitros siempre han estado expuestos a la crítica y me gustaría que el VAR también estuviera expuesto y no que se decida en forma privada despejar cualquier tipo de duda", comentó el entrenador de la bicolor en la rueda de prensa en la Videna. 

"En la medida que las resoluciones que se tomen estén al alcance de todo el mundo, aclararía mucho el tema. Estoy a favor del VAR en la medida que este vaya mejorando", puntualizó Ricardo Gareca. 

► Ricardo Gareca y su análisis tras la Copa América 2019: "Seguimos creciendo, vamos por buen camino"

► Ricardo Gareca: "El regreso de Carlos Zambrano es muy importante, lo notamos enfocado en la Copa América"

► La reacción de Ricardo Gareca tras obtener el segundo puesto en la Copa América

► ¡No dejes de reír! Sigue vacilándote con los memes que dejó la 'bicolor' en la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App