No está, pero es como si estuviera. Paolo Guerrero no jugó ante Nueva Zelanda, pero clasificó a Perú al Mundial, porque está en el corazón de todos. Y así lo demostró Alberto Rodríguez, que incluyó al crack de la ‘bicolor’ en el discurso que dio en homenaje en Palacio de Gobierno.
“Agradecer a Dios, en primer lugar. Después, al presidente por la invitación. Agradecerle en nombre de mis compañeros y de Paolo Guerrero, que no puede estar, del comando técnico y de toda la gente que nos apoya. Porque todos aportaron para conseguir el objetivo”, dijo Rodríguez.
Evidentemente, PPK realizó un homenaje para la Selección Peruana. Los recibió en Palacio y festejó con ellos la clasificación al Mundial de Rusia. Además, le agradeció a los de Ricardo Gareca por su entrega.
Y es que se rompió con el maleficio de los 36 años. Pesaron mucho para una Selección acostumbrada a exportar buenos jugadores a las ligas extranjeras. Pero, al fin, llegó lo que se luchó por tanto tiempo.
Es preciso señalar que Rodríguez entrenó temprano con Universitario de Deportes. Fue felicitado por Pedro Troglio y sus compañeros.
Ricardo Gareca en el homenaje en Palacio de Gobierno: "Debemos tener los pies sobre la tierra"