Fue una muralla. Y no cualquiera, sino una con la que se chocó Uruguay, un equipo aguerrido y acostumbrado a ganar todo por arriba, pero el ‘Mudo’ estuvo ahí, para callarlos, para opacar a una fiera como Luis Suárez. De hecho, Alberto Rodríguez fue determinante en la victoria de la Selección Peruana sobre Uruguay.
Desde los primeros minutos, Alberto Rodríguez le aportó seguridad y confianza a la defensa peruana, gracias a sus intervenciones puntuales en el quite de la pelota tanto vía aérea como al ras del suelo, donde Uruguay intentó penetrar con el juego de Edinson Cavani y Luis Suárez.
Si bien es cierto, Alberto Rodríguez se durmió en sus laurales en el primer gol de Uruguay, precisamente cuando Luis Suárez le gana la posición y asiste con solvencia para el gol de Carlos Sánchez a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ‘Mudo’ corrigió a tiempo su error y siempre estuvo un paso por delante del hombre al que tenía que anular: Suárez, el crack de Barcelona que fue encadenado en el Estadio Nacional.
Rodríguez, esta vez, se cobró su revancha individual ante Suárez, que lo saludó con picardía antes del comienzo del partido. Claro, el delantero recordó la buena marca que ejerció el defensa aquella tarde en el estadio Centenario de Motevideo, cuando Perú cayó 1-0 con gol de Cavani.
No es coincidencia el buen desempeño de Alberto Rodríguez cuando se pone la camiseta de la Selección Peruana. Sucedió a lo largo de las Eliminatorias y su trascendencia se debe principalmente a la confianza de Ricardo Gareca, que apostó por él a pesar de ser un defensor cuestionado.
Alberto fue una muralla.
LEE ADEMÁS...