Álvaro Ampuero sobre la Selección Peruana: "Se comunicaron conmigo mucho antes de que llegue a Azerbaiyán" [AUDIO]

Álvaro Ampuero llegó a Zira FK, de la Liga de Azerbaiyán, ganándose un lugar en el equipo titular. El jugador compartió con Depor las nuevas experiencias que vive en el viejo continente.

Selección Peruana | Álvaro Ampuero
Selección Peruana | Álvaro Ampuero
Selección Peruana | Álvaro Ampuero
Selección Peruana | Álvaro Ampuero

Álvaro Ampuero llegó a Zira FK de la liga de Azerbaiyán, hace unos meses, con la consigna de ganar roce europeo. El lateral izquierdo, quien también tuvo experiencia en la Selección Peruana , confesó a Depor el gran desafío que le toca vivir en Europa, en un torneo exótico y que pocos conocen en nuestro país.

Zira FK y la Liga de Azerbaiyán

El jugador de 25 años dio a conocer que no era consciente del nivel de competencia en el país europeo. Sin embargo, quedó asombrado por la calidad de deportistas que hay en el país que eligió para su nuevo reto en el fútbol profesional.

"Estoy sorprendido. Me he encontrado con un campeonato de gran nivel en Azerbaiyán. Hay muchos jugadores europeos muy buenos. Esta Liga da plazas a la Champions y Europa League. Es un buen inicio para dar un nuevo salto. Juegas con equipos de Turquía en pretemporada y Dios quiera pueda ser un trampolín.", declaró el jugador nacional.

Álvaro Ampuero llegó a un equipo que pelea por ser protagonista, aunque en el camino se topó con un elenco que es una potencia en el balompié de Azerbaiyán, como Qarabag, elenco que tiene amplia experiencia en torneos europeos a nivel de clubes.

"Tenemos chances de clasificar a Europa League la próxima temporada. Fuera de Qarabag, que es el equipo más fuerte, los demás son equipos muy parejos", agregó.

Ampuero habló sobre su actualidad en Azerbaiyán.

Su adaptación a la cultura azerí

A pesar del nivel del fútbol con el que se encontró, Álvaro Ampuero reconoció que no fue el mayor obstáculo que encontró en Azerbaiyán, donde la cultura y el idioma se convirtieron en sus principales dificultades.

"Hay cosas que se manejan diferente con respecto a Sudamérica. Tengo casi dos meses acá y ya me voy acostumbrando. El tema del idioma es complicadísimo. Creo que nunca lo voy a aprender. Felizmente, tenemos un traductor que nos ayuda bastante en el equipo. Sé algunas palabras, las más comunes, las que te pueden salvar cuando uno va a comprar. Es como el ruso, muy difícil. Con lo que sé de inglés trato de manejarme en el día a día".

"Además, la comida es diferente. A pesar de ello, hay algunas cosas que puedo preparar con mi pareja porque hay insumos. En el tema de la comunicación, no tengo problemas. Estoy al tanto de todo. Me enteré un poco tarde lo que pasó en Perú en materia política, pero sí lo sé", declaró.

Ampuero

Zira FK tiene su sede en Bakú, Azerbaiyán. (Foto: Getty Images)

Zira FK tiene su sede en Bakú, Azerbaiyán. (Foto: Getty Images)

Su deseo de volver a la Selección Peruana

A pesar de no encontrarse dentro de sus metas a corto plazo, Álvaro Ampuero reconoció que espera regresar a la Selección Peruana en el futuro, aunque para lograrlo, deberá continuar escalando en el fútbol internacional.

"Siempre sigo a Perú, pero quiero trascender acá para luego pensar en una convocatoria. (El comando técnico de la Selección Peruana) se comunicó conmigo mucho antes de llegar a Azerbaiyán. Después de ello, no he logrado entablar comunicación con Ricardo Gareca o con la FPF", finalizó.

Selección Peruana | Alvaro Ampuero

Ampuero habló sobre su deseo de volver a la Selección Peruana. (Foto: Agencias)

Ampuero habló sobre su deseo de volver a la Selección Peruana. (Foto: Agencias)

►  Tomamos Uruguay: la Selección Peruana llegó a Montevideo para el amistoso internacional contra los 'Charrúas'

► Viejos conocidos: la última alineación de la Selección Peruana con Alejandro Hohberg

► Perú vs. Uruguay: fecha, hora, canal del partido amistoso de la 'bicolor' en Montevideo

► ¿Se van o se quedan? Esto es lo que se sabe sobre la separación de los nueve jugadores del Binacional

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App