Terminó la primera parte del partido ante Francia y Anderson Santamaría mas o menos ya imaginaba lo que pasaría: había visto correr con algunos problemas a Alberto Rodríguez y sabía que su momento de debutar en el Mundial con la Selección Peruana estaba cerca. No obstante, en esos pocos minutos, los nervios se fueron apoderando de él.
Su ansiedad fue tanta que noa guantó más, se acercó al 'mudo' y le dijo: "Tio, ¿Vas a salir?". A lo que Rodríguez le contestó muy serio y le dio el siguiente consejo.
Guerrero: este plazo tendría para definir si se queda en Flamengo
"Sí, prepárate bien porque vas a entrar y tienes que estar muy concentrado", reveló Santamaría en América. Luego de esto, el jugador del Puebla se quedaría con el puesto en todo lo que restó del Mundial.
Para el zaguero de 26 años, Alberto Rodríguez es sinónimo de respeto y contó que le debe mucho en el fútbol. Desde sus inicios siempre tuvo al 'mudo' guiándolo.
Si Gareca no renueva con Perú: ¿quién debería dirigir a la blanquirroja?
"Si tengo que agradecer a alguien es a Alberto. Antes que comience a jugar en la Selección Peruana siempre habló conmigo, me dijo que confíe en mí, que de muestre lo que sé porque nadie me regaló nada", finalizó.