Selección Peruana: ¿Puede la bicolor jugar estas Eliminatorias en Cusco?

Ricardo Gareca dijo que si existen las condiciones y está permitido, podría ser que la Selección Peruana juegue un partido en Cusco. ¿Es posible?

Selección Peruana: ¿Puede la bicolor jugar estas Eliminatorias en Cusco?

¿Puede la Selección Peruana jugar estas Eliminatorias en Cusco? (USI)

¿Puede la Selección Peruana jugar estas Eliminatorias en Cusco? (USI)

En la última conferencia de prensa, el técnico de la Selección Peruana deslizó la posibilidad de jugar en el Garcilaso de la Vega algunos partidos de estas Eliminatorias. "De parte nuestra no hay ningún problema de jugar acá en Cusco (…) pero hay reglamentos FIFA y si me dicen que hay opciones, las vamos a evaluar", dijo el 'Tigre' despertando la curiosidad de los hinchas: ¿puede ser sede la ciudad imperial de duelos para Rusia 2018?

Cambios en el equipo: el 11 que probó Gareca en el último entrenamiento

Lamentablemente para el hincha que sueña con ahogar a selecciones como las de Brasil, Uruguay o Argentina, para pelear una clasificación al Mundial, la bicolor ya no puede jugar en ninguna ciudad de altura como Arequipa o Cusco. A continuación te contamos todas las razones.

1. Por respeto a la localía natural. Existe un reglamento FIFA que le impide a cualquier asociación cambiar a una sede de altura cuando habitualmente juega en ciudades de la costa. En el caso de la Selección Peruana, históricamente ha jugado en Lima y eso no se modificará.

2. Por orden de la FIFA. A pesar que en las regulaciones camino al Munidal Rusia 2018 dice que las asociaciones organizadoras comunicarán el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y a la Secretaría General de la FIFA al menos tres meses antes de la fecha programada para el partido, existe un acuerdo tomado en el 57 Congreso FIFA del 2007 donde se prohíbe jugar partidos por Eliminatorias a más de 2750 msnm. Cusco se ubica a 3400 msnm.

"El campo de La Paz tiene algunas deformidades", advirtió García Pye

3. Cuidar la salud de los jugadores. Una de las razones que primó para que en el 57 Congreso de la FIFA del 2007 se decida vetar los partidos de Eliminatorias en ciudades de altura es para cuidar la integridad de los jugadores por los efectos de jugar a más de 3000 msnm como el soroche. La FIFA recomienda que haya una adaptación previa como la que realizó la Selección Peruana en Cusco.

4. El Garcilaso no está en condiciones. Y por último, si no existieran todas estas restricciones, la bicolor no podría jugar en Cusco las Eliminatorias porque el estadio Garcilaso de la Vega no cuenta con las condiciones necesarias. La remodelación del recinto quedó inconclusa, no cuenta con luz artificial (la selección jugará todos sus partidos de local entre 8:30 y 9:30 pm) y eso lo descarta completamente como un escenario válido para un choque internacional.

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App