Christian Cueva: cuánto costó y la poderosa razón por la que Santos lo quiere vender

El volante de la Selección Peruana estaría con un pie fuera del equipo de Jorge Sampaoli. 

Christian Cueva

Christian Cieva es uno de los jugadores menor pagados en Santos. (Prensa Santos FC)

Christian Cieva es uno de los jugadores menor pagados en Santos. (Prensa Santos FC)

El pase de Christian Cueva a Santos de Brasil fue considerado como uno de los más caros realizados por el club y el jugador de la Selección Peruana fue recibido con bombos y platillos. Hoy la historia cambió, el equipo que dirige Jorge Sampaoli lo quiere vender y tiene una razón poderosa. 

La llegada de Christian Cueva al Santos significó la segunda operación más cara de la institución con siete millones de dólares, por debajo de Leandro Damiao con 11,5 millones, según detalló Globoesporte tras el arribo del jugador.

El volante de la Selección Peruana se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados del club con dos millones de dólares por temporada (es decir, poco más de 163 mil dólares mensuales). Incluso se afirmó que ese monto era similar al que recibe el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

¿Por qué Santos lo quiere vender? Porque Christian Cueva, según refiere la prensa de Brasil, llegó prestado por Krasnodar (RUS) a Santos hasta enero de 2020, pero el contrato prevé la compra obligatoria por los 7 millones. Si el club no vende al atleta antes, tendrá que pagar esta cantidad en los próximos cuatro años. 

Esa es una de las razones principales por las que el club ha considerado vender al jugador. A esto se suman los problemas disciplinarios del futbolista, que no sale en lista y ya dejó de ser prescindible para Jorge Sampaoli. 

Christian Cueva estaría en la mira de Metz, de la primera división del fútbol francés. Sin embargo, todavía no se habla de una propuesta oficial. Ojo, el club brasileño no quiere prestarlo y espera venderlo. La fecha límite para las solicitudes en Francia es hasta el 2 de septiembre.

Mira el divertido ‘Ping-Pong’ de Adrián Balboa. (Video: Alianza Lima)

► Presidente de Santos se pronunció sobre complicada situación de Christian Cueva

► Adrián Balboa respondió de todo en divertido ‘Ping-Pong’ [VIDEO]

► Pasaron por los tres grandes del fútbol peruano y ahora juegan en la Liga 2 [FOTOS]

► ¿Dónde juegan los últimos fichajes internacionales de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal? [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App