Pasaron dos años: revive el gol de tiro libre indirecto de Paolo Guerrero para soñar con Rusia 2018 

Este jueves 10 de octubre, se cumplen dos años del decisivo gol de Perú a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que llevó a la 'Blanquirroja' al repechaje

Paolo Guerrero

El autogol de David Ospina significó el 1-1 final entre Perú y Colombia. (Foto: AFP)

El autogol de David Ospina significó el 1-1 final entre Perú y Colombia. (Foto: AFP)

El camino de la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018 tuvo varios partidos y momentos emotivos. Pero sin dudas, uno de los más recordados será el duelo ante Colombia en Lima, por la última fecha de las Eliminatorias, que llevó a la 'Blanquirroja' al repechaje.

Fue el 10 de octubre del 2017, exactamente hace dos años. Perú perdía 1-0 ante el elenco 'Cafetero', desde los 56', cuando James Rodríguez apareció en el área y tuvo al frente a Pedro Gallese. La Selección Peruana , a esas alturas, tenía la obligación de reaccionar para no decirle adiós al sueño mundialista.

Así fue el gol de Perú a Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. (Captura y video: Movistar Deportes)

Cuando en paralelo se jugaba el choque entre Brasil y Chile -que también podría alterar el futuro de la selección peruana- la 'Bicolor' tuvo un tiro libre a favor fuera del área. La indicación del árbitro Sandro Ricci decía que debía ser indirecto; sin embargo, el ejecutor Paolo Guerrero disparó directo al arco.

El peruano hizo que la pelota pase por encima de la barrera colombiana y venció así al arquero David Ospina, que tocó ligeramente el balón, sobre los 76', concretándose un autogol. El hecho provocó la explosión de los miles de hinchas en el Estadio Nacional. 

El resultado final fue un empate a uno, que hizo que la selección peruana clasifique al repechaje para buscar el boleto a Rusia 2018, gracias a su quinto lugar con 26 puntos. Ya en la siguiente instancia, el equipo dirigido por Ricardo Gareca superó a Nueva Zelanda y se metió al Mundial. El resto es historia.

Edison Flores prendió las alarmas en la Selección Peruana. (Video: José Luis Saldaña)

►Con Leao Butrón: el once de Alianza Lima para enfrentar a San Martín

►Sin Edison Flores: la posible alineación de la Selección Peruana para el duelo ante Uruguay en Montevideo

►Sebastián Abreu se confesó con Depor: reveló los equipos peruanos que intentaron ficharlo

►Cueva trollea a periodista durante entrevista con Ascues, pero le dieron de su propia medicina [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App