El nombre del momento, el que es tendencia en redes sociales y el que le regaló una gran alegría a todos los hinchas de la Selección Peruana es Paolo Hurtado. El volante nacional marcó, el último martes, su primer tanto con la blanquirroja en se segundo proceso clasificatori y puede ser el más importante porque aseguró la victoria bicolor en Quito y el cuarto lugar en las Eliminatorias Rusia 2018.
Pero antes de ser el hombre del momento, Paolo Hurtado también fue un niño que se ilusionaba con llegar a la Selección Peruana. Un chiquillo que empezó su aventura en el fútbol a los 16 años visitiendo la camiseta de Alianza Lima en un torneo amistoso disputado en Estados Unidos. Sí, hace 10 años atrás.
Selección Peruana: un día como hoy la bicolor clasificó por última vez a un Mundial
Y fue Elio Casareto, su representante, quien mostró imágenes inéditas del primer partido que jugó Paolo Hurtado con camiseta de Alianza Lima. Fue en el amistoso contra América de México, por la Copa Panamericana 2007 el 18 de julio del 2007. Aquella vez ingresó a los 87 minutos en lugar de Renzo Benavides cuando los íntimos 2-0.
Tras sus primeros minutos con el plantel profesional de Alianza Lima, a 'Caballito' lo bautizaron en el vestuario y en esas fotos que publicó su representante en Instagram también se ve el momento en que Carlos Franco 'rapa' al volante que tenía solo 16 años y pintaba como promesa sin imaginar que 10 años después acapararía todas las portadas del país.
En su segunda Eliminatoria, Paolo Hurtado marcó su primer gol con la Selección en esta competición y fue uno de los más celebrados por los hinchas de la Selección Peruana que empiezan a sentir el Mundial cada vez más cerca.
NO DEJES DE LEER
Selección Peruana: el recibimiento en Lima desde la perspectiva de los jugadores