Con toda la fe. La Selección Peruana y Nueva Zelanda se verán las caras en un partido 'mano a mano' por un cupo a Rusia 2018. La bicolor jugará un partido de eliminación directa luego de poco más de un año, tras jugar ante Colombia por la Copa América Centenario. ¿Cómo nos fue en esta clase de enfrentamientos?
Perú superó 9 de 29 llaves de eliminación directa en su historia. La primera vez que jugamos, goleamos 7-3 a Finlandia en los Juegos Olímpicos de 1936. Nuestra deuda pendiente está en Mundial y Eliminatorias, donde siempre quedamos fuera.
Eliminatorias
A romper la mala racha. La Selección Peruana jamás superó una llave de eliminación directa en procesos clasificatorios. La primera vez (1934) no se presentó en Rio de Janeiro. Ante Brasil (1957) y Colombia (1961) quedamos fuera del Mundial, mientras que Chile (1973 y 1985) nos dejó sin chances de avanzar en la lucha por la clasificación.
Mundial
La Selección Peruana solo jugó una vez al todo o nada en los cuatro Mundiales que participó. Para nuestra mala suerte, Brasil se cruzó en nuestro camino en los cuartos de final de México 1970, y nos eliminó en un magistral partido.
Copa América
Acá nos fue mejor. La Selección Peruana superó siete de 19 partidos de eliminación directa, incluyendo la final de 1975. La cifra se incrementó en las últimas tres ediciones de la Copa América, en donde dejamos a cuatro rivales en el camino, ganando dos medallas de bronce.
Copa Oro de la CONCACAF
La Selección Peruana fue invitada a la Copa Oro 2000, y jugó dos partidos de eliminación directa. En cuartos de final, Honduras no pudo con el poderío bicolor, pero Colombia nos dejó sin el pase a la final.
Juegos Olímpicos
La eterna polémica. La Selección Peruana participó en Berlín 1936 y fue protagonista de uno de los hechos más insólitos en el fútbol. La FIFA reprogramó el partido ante Austria, ante la negativa de Perú, los europeos ganaron por Walk Over. No, Hitler no tuvo nada que ver en esto.