La capital peruana albergará el trofeo original que se pondrá en disputa en la próxima Copa América de Brasil. La última vez que la Selección Peruana levantó el trofeo fue en 1975 cuando superó a Colombia por 1-0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con gol de Hugo Sotil.
El trofeo de la Copa América fue donado en 1916 a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Exteriores argentino, que lo adquirió por un valor de 3.000 francos suizos en una joyería de Buenos Aires.
La copa, hecha de plata, pesa nueve kilogramos y mide 75 centímetros de alto. Se entregó por primera vez en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1916, donde la Selección Peruana no participó, torneo que posteriormente pasaría a llamarse Copa América.
Por varios años, el trofeo no tuvo la base de madera que posee en la actualidad. Recién a partir de 1980 se agregó esta pieza y se empezó a grabar el año y nombre de las selecciones ganadoras en placas de oro. El equipo campeón de la Copa América recibe el trofeo original solo de manera temporal y debe devolverlo a la Conmebol, por lo que luego se le entrega una réplica.
El viernes 17 de mayo, de 8:30 am a 11:30 am, la sede central de BBVA Continental en San Isidro albergará el galardón que la Selección Peruana ha levantado en dos ocasiones. También podrán conocer al legendario Héctor Chumpitaz, quien fue capitán de la bicolor por casi dos décadas y ganó la Copa América de 1975.
► ¿Se sumará Pizarro? Los jugadores que se retiraron en el equipo de sus amores [FOTOS]
► Cuántos goles errados: los peores delanteros que pasaron por los tres grandes del país [FOTOS]
► Tabla de posiciones de la Liga 1: así se mueve mientras se juega la Fecha 13 del Torneo Apertura
► El hincha de Alianza Lima que se metió a la cancha: Sandro Rengifo, el verdugo de Universitario